El Gobierno enfrenta una semana clave para cumplir con compromisos externos, mientras evalúa distintas alternativas para reforzar las reservas.

El Ministerio de Economía acelera definiciones en la recta final hacia un nuevo vencimiento de deuda en dólares. Bajo la conducción de Luis Caputo, el Gobierno busca reunir los fondos necesarios para afrontar el pago previsto antes del viernes, en un contexto de escasez de divisas y fuerte presión sobre las reservas.

Entre las alternativas que se analizan aparecen el uso de dólares disponibles en organismos públicos, movimientos transitorios dentro del sistema financiero y operaciones puntuales del Banco Central. La prioridad oficial es cumplir con el compromiso sin generar un impacto negativo adicional sobre el mercado cambiario ni enviar señales de fragilidad a los acreedores.

El vencimiento se da en un momento sensible para la economía, con la atención puesta en la evolución del dólar, la inflación y las negociaciones financieras en curso. En ese escenario, el resultado de la estrategia para cubrir el pago será leído como una señal clave sobre la capacidad del Gobierno para sostener el frente externo y administrar la transición económica en los próximos meses.

Tendencias