El presidente salió en defensa del diputado José Luis Espert, acusado de vínculos con el narcotráfico, y atribuyó la denuncia a una “operación sucia” en plena campaña electoral.
El presidente Javier Milei calificó como “chimentos de peluquería” las denuncias que vinculan al diputado José Luis Espert con el narcotraficante detenido Federico “Fred” Machado. En una entrevista televisiva, consideró que se trata de “una operación más” que surge, según él, con fines electorales.
“Estas son maniobras para ensuciar. Justo aparece esto en medio de una campaña”, señaló Milei en diálogo con A24, en referencia a la investigación que involucra al referente de Avanza Libertad y actual candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Cuando se le recordó que no se trata de un simple rumor sino de una causa judicial en los Estados Unidos, el mandatario respondió tajante: “Que avance la Justicia”. Aun así, insistió en restarle importancia al caso y defendió a Espert como parte del espacio oficialista.
Milei comparó esta denuncia con otras surgidas durante campañas anteriores, como las que afectaron a Enrique Olivera en 2007 o Francisco De Narváez en 2009. “Es recurrente esta metodología”, subrayó.
El presidente atribuyó estas estrategias a lo que llamó el “socialismo del siglo XXI”, y cargó contra el kirchnerismo, al que acusó de utilizar “trampas electorales”. “Son una banda de forajidos, una franquicia del socialismo que viene haciendo esto desde hace 35 años”, disparó.








