Mario Secco advirtió que la “motosierra” del gobierno nacional no tendrá lugar en la provincia y llamó a reforzar la unidad en las urnas.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que los jefes comunales del peronismo se movilizarán en las elecciones nacionales de octubre para respaldar el triunfo logrado en Buenos Aires. El dirigente sostuvo que el objetivo es enviar un mensaje al gobierno nacional: “La motosierra en nuestra provincia no va a pasar”.

En declaraciones radiales, Secco rechazó las especulaciones que sugieren un repliegue de los intendentes en la próxima campaña. “Siempre priorizamos la unidad. No es la primera vez que aceptamos decisiones que no nos gustan, pero lo importante es ganar octubre”, afirmó.

El jefe comunal, que conduce el Frente Grande y forma parte del espacio que lidera Axel Kicillof, criticó la quita de fondos por parte del Ejecutivo nacional. Según planteó, la provincia y sus municipios padecen un ajuste “destinado a desgastar al gobernador y castigar a los bonaerenses”.

Con casi un 70% de apoyo en Ensenada en las últimas elecciones provinciales, Secco destacó el acompañamiento de los vecinos y recordó la transformación del distrito en los últimos 20 años. “Pasamos de ser una ciudad quebrada a estar entre las que más crecen en la provincia”, señaló.

De cara al futuro, el intendente calificó a Kicillof como “el gran ganador” de la última elección y proyectó que el peronismo está en condiciones de consolidar una alternativa nacional para 2027. En contraste, cuestionó duramente al presidente Javier Milei, a quien tildó de “agresivo, violento y una vergüenza como mandatario”.

Tendencias