El Presidente iba a participar del encuentro de VOX en Madrid, pero canceló la visita en medio de la crisis política y la autocrítica interna en La Libertad Avanza.
El presidente Javier Milei canceló su viaje a España previsto para el 11 de septiembre, luego de la dura derrota electoral que sufrió La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas bonaerenses. Según confirmaron fuentes oficiales, la visita nunca estuvo del todo cerrada, pero la magra performance en la provincia aceleró la decisión.
Milei tenía previsto participar del segundo encuentro de los Patriots, organizado por el partido VOX en el Palacio de Vistalegre, donde se reunirán más de 14 mil referentes de la derecha internacional. El libertario iba a ser uno de los invitados de Santiago Abascal, junto a otros líderes conservadores, aunque sin reuniones oficiales con el gobierno de Pedro Sánchez.
La agenda original incluso incluía un paso por Portugal para encuentros con autoridades de ese país, opción que había sido descartada en los últimos días. El viaje habría representado la cuarta visita de Milei a Madrid desde que asumió.
Tras la derrota frente a Fuerza Patria —que aventajó a LLA por más de 13 puntos en la provincia de Buenos Aires—, el mandatario concentra ahora su actividad en la recuperación electoral de cara a los comicios nacionales del 26 de octubre.
En las últimas horas encabezó dos reuniones de Gabinete y retomó la mesa política con sus colaboradores más cercanos. Además, analiza junto al PRO y su equipo bonaerense los resultados del domingo, mientras intenta desactivar las tensiones internas entre Karina Milei y Santiago Caputo sobre la estrategia de alianzas.








