El jefe de Gabinete defendió a Lule Menem y a Karina Milei tras el escándalo por los audios filtrados. También acusó a Marcela Pagano y al empresario Fernando Bindi de estar detrás de una maniobra política.
Guillermo Francos, jefe de Gabinete del gobierno nacional, se pronunció sobre la controversia generada por los audios del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, y calificó el episodio como “una operación”. Según el ministro coordinador, nunca recibió de parte del exfuncionario ninguna advertencia sobre presuntas irregularidades.
“Spagnuolo jamás me transmitió alguna sospecha”, afirmó Francos en declaraciones a Radio Rivadavia. En ese marco, brindó un fuerte respaldo al núcleo más cercano del presidente Javier Milei: “Yo confío plenamente en Lule Menem, Karina y Javier Milei”.
Consultado sobre la continuidad de Eduardo “Lule” Menem como subsecretario de Gestión Institucional, descartó cualquier posibilidad de alejamiento: “¿Por qué tendría que ofrecer su renuncia? Él se considera inocente”.
Francos además vinculó directamente el escándalo con la interna que atraviesa La Libertad Avanza. Señaló a la diputada Marcela Pagano y al empresario Fernando Bindi como posibles responsables de la maniobra: “No descarto que Pagano y Bindi tengan algo que ver con toda esta operación”, lanzó.
Las acusaciones del jefe de Gabinete se suman a un clima de fuerte tensión dentro del oficialismo. En los últimos días se filtraron chats donde la diputada Lilia Lemoine, además de burlarse de Pagano, responsabilizó al asesor presidencial Santiago Caputo por los choques internos: “Es culpa de Santi Caputo”, escribió.








