El Presidente busca garantizar los 86 votos necesarios en Diputados para sostener sus rechazos a las leyes. Asistieron referentes de LLA y del PRO.
El presidente Javier Milei encabezó una cena en la Quinta de Olivos junto a diputados de La Libertad Avanza (LLA) y bloques aliados, con el objetivo de consolidar el respaldo legislativo a sus vetos a la ley de aumento a las jubilaciones y a la de emergencia en discapacidad. El encuentro se realizó en la antesala de una semana clave, en la que la oposición intentará tratar los rechazos presidenciales en el recinto.
La estrategia oficialista apunta a asegurar los 86 votos necesarios para evitar que ambas leyes sean revertidas. Con el respaldo propio de LLA y el apoyo del PRO, el oficialismo suma 74 voluntades, por lo que busca el acompañamiento de legisladores de provincias gobernadas por aliados y de monobloques independientes.
“Todos los diputados de La Libertad Avanza vamos a defender los vetos, es lo correcto. El que duda no debería ser miembro de La Libertad Avanza”, sostuvo una fuente legislativa presente en la reunión. Desde el oficialismo remarcan que cuentan con el respaldo “incondicional” del PRO, incluso cuando implica asumir costos políticos.
A la cena, que comenzó a las 20, asistieron figuras como Cristian Ritondo, Diego Santilli, Sabrina Ajmechet, Alejandro Finocchiaro, Silvana Giudici, Luciano Laspina y Daiana Fernández Molero. También participó el neuquino Pablo Cervi, de la Liga del Interior, el sector de radicales que respalda al Gobierno.
Además de los vetos, en la reunión se discutieron otros frentes legislativos como los proyectos de los gobernadores para coparticipar los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el impuesto a los combustibles, así como la reactivación de la comisión investigadora del caso $LIBRA. El gobierno busca blindar su posición frente a una oposición que intenta ampliar la agenda de debate en el Congreso.








