El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció un aumento del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio, que pasará de $380.000 a $700.000 mensuales, y la entrega de un bono bimestral de $100.000 para quienes perciban haberes de hasta $1.300.000. Estas medidas beneficiarán directamente a los jubilados provinciales con menores ingresos.
Según explicó el mandatario, esta mejora es posible gracias a que la provincia comenzó a recibir parcialmente los fondos que reclama a la Nación por la deuda de la Caja de Jubilaciones. Llaryora afirmó que el refuerzo continuará mientras Córdoba siga percibiendo esos recursos.
“Cumpliendo con la palabra que les di, esos recursos van a ir en parte a mejorar los ingresos de los jubilados cordobeses que menos ganan y más necesitan”, señaló, al tiempo que destacó el avance de las auditorías conjuntas para determinar el monto final de la deuda nacional.
Finalmente, Llaryora agradeció el respaldo de los ciudadanos, las instituciones y legisladores nacionales que acompañaron el reclamo y aseguró que continuará defendiendo los intereses de los cordobeses. Córdoba se posiciona así como una de las provincias con las jubilaciones mínimas más altas del país.








