La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó duramente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por haber apartado a 24 jefes policiales por presuntos vínculos con Maximiliano Bondarenko, exuniformado y actual primer candidato de La Libertad Avanza (LLA) por la Tercera Sección Electoral. «Kicillof odia a la Policía y está del lado de los delincuentes», disparó Bullrich, luego de mantener una reunión con el propio Bondarenko y con el dirigente libertario Sebastián Pareja.
El gobernador justificó la decisión al afirmar que existían pruebas de uso de recursos del Estado por parte de los uniformados para apoyar la candidatura del ex policía. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, agregó que se detectaron acciones concretas de planificación política dentro de dependencias policiales, y que el accionar representa una violación clara de la ley que prohíbe la participación partidaria de los efectivos.
Bullrich, en cambio, minimizó el hecho y sostuvo que se trató de un asado de camaradería realizado entre compañeros de fuerza y amigos personales, previo al cierre de listas. «No se puede tomar represalias por compartir un asado entre colegas», afirmó. Además, acusó a Kicillof de aplicar un “doble estándar”, al no sancionar a militantes violentos en otros casos.
El conflicto ya generó una fuerte tensión política y una investigación interna en curso por parte de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, que fue elevada a la Justicia. Mientras tanto, desde LLA reclaman la inmediata reincorporación de los policías apartados y acusan al gobierno provincial de persecución política dentro de la fuerza de seguridad.








