La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reclamó nuevamente por la liberación de la concejala quilmeña y dirigente de La Cámpora, Eva Mieri, detenida hace 11 días por su presunta participación en el escrache frente al domicilio del diputado libertario José Luis Espert.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), Mendoza denunció que se trata de una “prisión ilegal” y cargó contra la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien lleva adelante la causa. “¿Alguien en Comodoro Py que se ponga a investigar esta punta? ¿No, verdad? Porque no hay ningún peronista en el medio”, ironizó. Y agregó: “Ya habrían dictado alguna preventiva, como hizo Arroyo Salgado con Eva y ejecutó Patricia Bullrich con métodos propios de la última dictadura”.
Además, Mendoza aprovechó para criticar el conflicto interno dentro del oficialismo, señalando la disputa entre los hermanos Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel: “Una pelea patética de programa de chimentos, mientras la economía está prendida fuego y la gente pierde su trabajo”.
La concejala Eva Mieri fue detenida el 2 de julio junto a otras tres personas en el marco de la causa que investiga el ataque al frente de la vivienda de Espert. La jueza Arroyo Salgado le imputa cargos por amenazas coactivas agravadas, incitación al odio por motivos políticos, malversación de fondos públicos y alteración de una patente oficial, ya que se habría movilizado en una camioneta del municipio con la chapa parcialmente cubierta.
Si bien algunos de los detenidos ya fueron liberados tras el pago de una caución, Mieri permanece detenida. Mendoza cerró su mensaje en redes con un fuerte exabrupto político:
“LIBEREN A EVA, GORILAS HAMBREADORES Y PAPELONEROS”.








