En las últimas horas, un hombre fue arrestado por efectivos de la Policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de Berazategui, acusado de emitir amenazas contra el presidente Javier Milei a través de la red social X (ex Twitter). El operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la avenida Vergara al 6900, donde se incautaron dispositivos electrónicos que podrían estar relacionados con los mensajes intimidatorios.

Durante el procedimiento, agentes de la División de Conductas Tecnológicas Ilícitas secuestraron un teléfono celular, dos unidades centrales de procesamiento (CPU) y una notebook. Según indicaron fuentes policiales, el detenido quedó imputado por el delito de “intimidación pública” y permanece bajo custodia, a disposición del Juzgado Federal de Quilmes, liderado por el juez Luis Armella, y del Juzgado Federal N°12, a cargo de Ariel Lijo.

El caso se da en el contexto de un aumento de amenazas a funcionarios públicos. De hecho, también este jueves se produjo la detención de otro individuo de 37 años por amenazar de muerte a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también a través de plataformas digitales.

La investigación que culminó con esta reciente detención se inició el pasado 20 de marzo, luego de una denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad, tras recibir mensajes con contenido violento dirigidos a autoridades nacionales.

Tendencias