Una pareja de nacionalidad rusa fue privada de su libertad en un edificio de Palermo y obligada a transferir 43 mil dólares en criptomonedas. Fueron rescatados por la Policía y la investigación quedó a cargo de la Justicia Federal.
Un impactante episodio ocurrió en el barrio porteño de Palermo, donde una pareja rusa fue encontrada maniatada y en estado de shock en un edificio ubicado en la calle Ravignani al 1500. Según informaron fuentes policiales, las víctimas habían sido retenidas por dos personas que conocían de su país y obligadas a realizar una transferencia de 43 mil dólares en criptomonedas.
El caso fue descubierto cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14B acudieron al lugar tras recibir un llamado por gritos de auxilio. Al llegar al primer piso del edificio, los agentes forzaron la entrada al departamento y encontraron a la pareja en una situación crítica.
Horas más tarde, una amiga de las víctimas llegó al sitio y ofició de traductora. Gracias a su ayuda, pudieron relatar lo sucedido: los sospechosos los habían invitado a Palermo, y una vez en el departamento, los redujeron y exigieron una transacción digital de alto valor.
Las víctimas también manifestaron su preocupación por su hija de tres meses, quien se encontraba al cuidado de una niñera en el barrio de Colegiales. Los oficiales fueron hasta allí y confirmaron que ambas estaban en buen estado de salud.
Por otro lado, se recibió un llamado desde el Partido de la Costa que advertía sobre el mismo hecho, lo que ayudó a ampliar las líneas de investigación. El departamento donde ocurrió todo había sido alquilado a través de la plataforma Booking.
La causa quedó en manos de la Justicia Federal, que dispuso la intervención de la Policía Federal Argentina. Se están llevando a cabo tareas de investigación para identificar y localizar a los autores del hecho.








